Bella Ispirazione

Mexico lindo y querido

Este país definitivamente es especial, la calidad de las personas, la comida, los lugares, la cultura, en fin…soy una enamorada de México y por suerte he tenido la oportunidad de ir un par de veces.
Si organizan un viaje a Cancún/Riviera Maya les recomiendo hacer escala en el DF y quedarse aunque sea un par de días, que aunque es caótico también es precioso.
Estando en el DF, una de las veces me hospedé en el Hotel NH Mexico City Reforma (en la zona Rosa). Estaba muy bien de calidad/precio y la ubicación perfecta para turistear. Además teníamos el centro comercial Reforma 222 muy cerquita. Las otras veces me quedaba en casa de mi hermano porque estaba viviendo en el DF.

Lo imperdible del DF

  • Palacio Nacional
  • Basílica de Santa María de Guadalupe
  • Catedral Metropolitana
  • Plaza de La Constitución
  • Monumento a la Independencia, “El Ángel”
  • Paseo de la Reforma
  • Plaza Garibaldi

Además, no puedes dejar de visitar TEOTIHUACÁN para ir a ver la pirámide del Sol y la Luna, entre otros. Para llegar ahí lo que hice fue ir con un taxista y decirle que me cobrara el día para que me esperara.

Estando en Teotihuacán les recomiendo comer en un restaurante que está muy cerquita que se llama LA GRUTA. Queda dentro de una cueva y la comida es muy típica.
En la torre H, en el DF, también pueden conseguir distintos restaurantes de buena calidad para cenar.

Un sitio para ir de noche a tomar algo y compartir una cena es llama Central Brasserie. Hay 2, uno en polanco y el otro en Santa fe…yo fui al de Santa fé y es super lindo, con buenos vinos pero reserva antes porque se llena temprano.

Holbox

Gracias a unos amigos tuve el placer de llegar  a esta pequeña y pacífica isla, al norte de Cancún (el vuelo lo agarramos desde Cancún). Quizá por la época las playas no eran tan impresionantes pero lo bueno es que estaba en un sitio poco turístico pero con mucho potencial por descubrir. Todas las fotos de este post son en esta isla.
Aquí me quedé con mi familia en Casa Sandra. Un hotel rural con un encanto único. En ese momento tenía una chef cubana que preparaba unos combinaciones divinas, sin hablar que la mejor torta de chocolate me la he comido en este sitio. Fue en el cumpleaños de una amiga, así que no se si la tienen disponible todo el tiempo.
Les recomiendo esta isla si quieren ir a pasar unos días tranquilos en México, lejos de la ciudad y la gente. Con decirles que ni siquiera hay carros en la isla. Todos se trasladan caminando, en bici o en carritos de Golf.

También, desde esta isla tuvimos la oportunidad de nadar con Tiburones Ballena. Increíble. Lo organizamos desde el hotel.

Cancún o Riviera Maya

Tuve la oportunidad de quedarme en los dos sitios y si tengo que decidir prefiero Cancún.
En la Riviera Maya todos los hoteles están bastante distanciados y no hay, o no vi, transporte público. Si querías salir del hotel tenía que ser en taxi y particularmente no soy de las de quedarme todo el día en un hotel aunque tenga todo incluido. Aquí me hospedé en el Barceló. Hay que decir que el hotel está muy bueno, la variedad de piscinas y restaurantes es muy bueno.
En Cancún me quedé en el Meliá Cancún por la buena recomendación de mi madrina. Es un monstruo de hotel. Con una playa azulita increíble. Está en un punto de la playa muy privilegiado. Además pasan autobuses frente al hotel que por menos de un par de dolares y unos minutos ya te dejan en el centro donde puedes ir a las discotecas y restaurantes.
Aunque no sea mucho de discoteca les recomiendo ir a CocoBongo. Tienen shows durante toda la noche. También está el típico Sr. Frogs.
Lo bueno es que tanto desde la Riviera Maya como desde Cancún pueden visitar los mismos sitios, unos un poco más lejos y otros más cerca.
Fuimos a Xel-ha, Xcaret, Xplor (parque de tirolinas) y por supuesto a Tulum, Isla Mujeres y Chichen Itza parando antes en los Xenotes. Para mi lo imperdible de pasar por Cancún/Riviera Maya es Tulum (y su playa) y Chichen Itza. Pueden hacerlo perfectamente alquilando un carro o si prefieren con los tours. Lo malo de los tours es que pierden mucho tiempo y te llevan a comer a los sitios que ellos ya tienen reservados que no siempre son los mejores.
Ya después si les queda tiempo comenzaría por ir a Isla Mujeres.Como tenía los días contados preferí dejar Cozumel de última opción ya que sé que muchos cruceros paran en esta isla.
Disfruta tú viaje y nos olvides contarnos cómo te fue.

_DSC0419_DSC0190_DSC0195 _DSC0184 _DSC0157 _DSC0106

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: