Bella Ispirazione

Visita a La Habana

Es una ciudad que me impresionó como no me lo esperaba. Detenida en el tiempo. Donde conocí personas dispuestas a dar todo aunque no tuviesen nada. Donde el día a día es otra razón para seguir sonriendo.

Aquí les dejo unos pequeños datos por si pasan por La Habana. Las fotos de este post son de la super mamá Vera (http://instagram.com/veraluna).

Callejeando por La Habana

Callejeando por La Habana

Para la maleta:  ropa fresca (yo fui en marzo), medicamentos en caso de cualquier enfermedad casual en un viaje (regalarlos si te sobran al final). Caen lluvias tropicales espantosas.

Conocer en L558779_10150759151915701_1762218045_na Habana:

  • Mercado de artesanías (San José)
  • Cañonazo a las 9pm. Es un espectáculo que se hace todos los días en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña. El espectáculo no vale mucho la pena, hay que llegar muy temprano para estar de primeros y poder ver algo del desfile. Lo que si vale la pena son las vistas a La Habana desde ahí, así que mejor ir cuando sea de día.
  • Barrio Chino, donde comes italiano y te atienden cubanos
  • Plaza de la Revolución
  • Pasear por Malecón
  • La Bodeguita del medio. Pedir el típico mojito, que ya verás que no tiene nada que ver con los mojitos en el resto del mundo, este es muy sencillito
  • La casa de la música. Ir en la noche para bailar. El sonido es espantoso, pero el ambiente está muy bien
  • Museo del ron
  • La Floridita. Cuna del daiquirí y además es donde está la tan conocida escultura en homenaje a Hemingway, quien era un cliente fijo en aquella época
  • Cabaret Tropicana. El típico Cabaret para ver un show nocturno al aire libre
  • Cabaret Parisien. Es por el estilo del Cabaret Tropicana, con show nocturno, pero más económico

532274_10150759164800701_362306996_n

Restaurants en La Habana:

  • Paladar San Cristobal. Un paladar es un restaurante en casas muy viejas, así que aprovechas y ves las casas.
  • Paladar La Guarida. El sitio es espectacular, fue donde filmaron Fresa y Chocolate. Y los gnocchi de malanga estaban muy buenos. Hacer reserva antes porque siempre está lleno
  • Restaurant Aljibe: comida cubana básica. Las porciones son muy grandes.
  • Templete, restaurante italiano aunque salmorejo estaba muy bueno.
  • La divina Pastora. Buenas vistas
  • Doña Eutimia (cerca de plaza de la catedral)
  • La cocina de Lilliam: el mejor, muy buena comida y el sitio inspira paz, a veces con un guitarrista.
Hotel y recomendaciones
 
Me quedé en el Hotel Meliá Habana en Miramar porque fui por trabajo. También está el Meliá Cohiba que está mejor ubicado. Esta está lejos del centro. Sé que hay personas en la isla que alquilan habitaciones en sus casas y sale muy barato y te atienden muy bien. También está el místico Hotel Nacional.
 
El Meliá estaba bien. La comida en el restaurant italiano y en el sushi del hotel era buena. Tomar en cuenta que en todos los restaurantes de Cuba tardan mucho tiempo en servirte la comida. Un taxi del hotel al centro es aproximadamente 10CUC. Pero hay que regatear un poco. 
 
Se puede cambiar dinero en las casas de cambio oficiales o en los hoteles. Yo siempre estuve con CUC (moneda para los extranjeros en Cuba) y no me hizo falta pesos cubanos, porque los pesos cubanos son solo para los cubanos. Si tienen euros es mejor que llevar dolares, porque al cambiar dolares te cobran una comisión extra.
Desde el paladar La Guarida

Desde el paladar La Guarida

Hay que guardar 25CUC para el impuesto de salida en el aeropuerto, aunque en el aeropuerto también hay cajeros.
Si conoces algún cubano y quieres comprar habanos, es mejor preguntarle a ellos porque siempre los consiguen bastante más baratos que en los sitios turísticos. Pero tiene que ser alguien de confianza para que no te vayan a dar alguna imitación. Igualmente los cubanos son bastante honestos y amables, pero dado que su economía está muy mala no se puede confiar en todos.

Para llegar a Varadero pagar un tour o ir en carro propio y entrar por hotel melia. De camino a Varadero desde La Habana parar para tomar una piña colada. Yo no pude ir a ningún cayo, pero por las fotos y cuentos de amigos son espectaculares y no creo que valga la pena ir a Varadero, porque en Varadero la playa es muy linda, pero no tanto como los cayos y no tiene más nada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: