Bella Ispirazione

Mis 17 Restaurantes Favoritos en MAdrid

A petición de varios amigos, les dejo mi lista de restaurantes favoritos en Madrid, de diferentes estilos, a los cuales he ido y por alguna buena razón he repetido…luego subo otra lista para desayunos y comida española/tapas
(clic sobre el nombre para que te lleve a la página del restaurante si quieres más info)
  • TANTA. En la Plaza Perú. Restaurante peruano del chef Gastón Acurio. Recomendado con los ojos cerrados. El mejor ají de gallina y muy buenos pisco sours. El menú de degustación (35€) me pareció excelente aunque es mejor ir con hambre porque es bastante comida y por política del restaurante no se comparte.

    Burratina en Sapori di Sicilia

  • Sapori di SiciliaEn la calle Francisco Ricci, 15 (por el metro Argüelles). Para mi uno de los mejores italianos de Madrid. Con una atención espectacular con Giusseppe. La burratina (foto), la caponata y los cannoli son espectaculares. Mi plato favorito es la Meraviglie de Zucca (pasta rellena de calabaza con salsa de calabaza y crema de trufa). Aunque tengo que confesar que no se llevan el premio a los mejores gnocchi de Madrid, pero es que yo soy muy exigente con los gnocchi.

  • Tandoori Station. Está en calle Ortega y Gasset, 89 (metro Manuel Becerra). Es un restaurante indio muy bueno. No tengo mucha experiencia con la comida india, pero todo estaba muy bueno y a mis amigos ingleses, que les encanta la comida india, quedaron muy contentos.
  • Punto MX. En calle Gral. Pardiñas, 40 (metros Lista, Velázquez y Goya). Conversando con una conocida en México me recomendó este restaurante mexicano de unos amigos suyos en Madrid. ¡Excelente recomendación! He repetido varias veces así que puedo decir con toda confianza que cualquier cosa que pidan estará muy buena, incluyendo los postres (no dejen de pedirlos). El único detalle es que siempre está lleno y hay que planificar y reservar con tiempo.
  • Café Saigón.  En calle María Molina, 4 (metro Gregorio Marañon). Excelente comida Indochina. Mi plato favorito es los tallarines de arroz con cangrejo al curry. Tienen una carta de vino muy buena. Y la mejor noticia es que si reservas por el tenedor.es tienes 40% de descuento todos los días para comer y cenar. Ver condiciones en aquí.
  • Ten con Ten. En calle Ayala, 6 (metro serrano). Muy buen ambiente y buena comida, de estilo muy variado. He probado el cuscús de verduras y cordero y el roastbeef con puré de patatas trufadas., ambos muy buenos. Es importante reservar si quieres ir a cenar ya que está un poco de moda y por la ubicación se llena rápido.
  • Rubaiyat. Calle Juan Ramón Jiménez, 37 (metro Cuzco, aunque tienen Valet Parking). Para mí el mejor sitio para ir a comer carnes en Madrid. Atención y servicio excelente. Es un restaurante Brasilero con estupenda carta de vinos. Es caro, pero lo vale. No dejen de probar el Pao de Queijo.
  • Pizzería El Trebol. Calle de la Cruz, 3 (metro Sevilla – Sol). La mejor pizza que puedas encontrar en Madrid. Quizá un poco distinto a lo que estás acostumbrado porque son Argentinos y hacen la masa diferente, no sé que tiene pero son exactas a las pizzas de mi abuela. Casi lloro. Es un sitio muy pequeñito y bastante sencillo. Te recomiendo reservar o pedir para llevar.
  • Luna Rossa. Está en Calle Luna con San Bernardo, 24 (metro Noviciado). Excelente comida italiana. Siempre que conozco a un italiano que lleva tiempo viviendo en Madrid me recomienda este restaurante.
  • Lamucca. En Calle Prado, 16 (metro Antón Martín). Tiene muy buen ambiente y buena comida. He ido varias veces, incluso una vez con un grupo grande y reservamos un menú especial, 100% recomendado, buen precio y buena atención.
  • Sushi Shop. Hay varios por toda Europa, pero al que siempre voy está en calle Serrano, 1 (metro Retiro). A pesar de que es una franquicia y por lo menos yo pensaba que no me iba a sorprender, lo hizo!! Está muy bueno y además hacen delivery. Aquí les dejo una foto de un pedido que hice a casa.
  • Miyama. Hay dos, uno en Paseo de la Castellana, 45 (metro Ruben Darío – Gregorio Marañón) y otro en Calle de la Flor Baja, 5 (metro Santo Domingo – Plaza España). Según una conocida Japonesa, el único verdadero restaurante Japonés en Madrid. No digo más…
  • Poncelet Cheese Bar. En José Abascal, 61 (metro Alonso Cano). Si eres un apasionado del queso este sitio es el ideal para ti. Un lugar moderno y con una amplia carta de quesos en sus distintas presentaciones. Además la cocina está abierta todo el día, puedes comer a cualquier hora del día.
  • Vi-Cool. En Calle Huertas, 12 (metro Antón Martín). Del chef Segi Arola. Genial para compartir una cena con un grupo de máximo 4 personas ya que el local es pequeñito, pero las tapas son geniales, en especial las Bravas de Arola.
  • Le Cabrera. En calle Bárbara de Braganza, 2 (metro Colón). También es del Chef Sergi Arola. Perfecto para ir a picar y luego tomar unos cócteles en la planta de abajo. La carta de cócteles es fenomenal. Muy buen ambiente.
  • Casa Mono. Calle Tutor, 37 (metro Argüelles). Muy bueno para compartir unas tapas o ir a cenar, buen ambiente. Además, la carta de cócteles es bastante amplia.

y muchos más que tengo pendiente de visitar…

Alguna otra recomendación? Deja tu comentario
Advertisements

One comment

  1. Pingback: PICSA, los que descubrieron la receta de mi abuela. | Bella Ispirazione

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: