Bella Ispirazione

Namibia Inolvidable

Una vez más por trabajo salgo a conocer el mundo. Esta vez tocó Namibia.

Viajé con Swiss Air desde Madrid haciendo escala en Zurich y Sudáfrica. Las dos primeras noches las pasé en Windhoek en el hotel Klein Windhoek Guest House. Está alejado del centro y es bastante básico, aunque con buenos precios, buena atención y limpio. Un taxi del hotel al centro es aprox. 70NDS.

En Windhoek cierra todo entre las 5 y 5:30pm. Así que hay que aprovechar el día. Conocer la iglesia Christus Kirche (foto abajo) de influencia alemana. Durante el atardecer es preciosa la luz para tomarle fotos. Pueden agarrar un taxi hasta Independece Ave. y desde ahí caminar hasta la iglesia, el museo y el parlamento. 

El Museo Nacional (foto abajo) también merece una visita. Tiene 3 pisos dedicados a la colonización, guerra de liberación y la historia de la independencia respectivamente. Sin embargo, recomiendo leer un poco sobre la historia de Namibia antes de ir para disfrutarlo más.

Cerca también tienen el Parlamento, con un jardín espectacular. La estación de ferrocarril también vale la pena visitarla.

Los siguientes días me hospedé en el Kalahari Sands Hotel.

¿Dónde comer?

Impelable pasar por Joe’s beer house y probar el Bushman Sosatic. Es un plato que incluye:

El sitio es bastante turístico, pero vale la pena ir un día. No olviden reservar antes.

También cenar en N.I.C.E. (Namibian Institute of Culinary Education) y visitar el huerto que tienen detrás del restaurante. Las ostras (foto a la izquierda) en general en Namibia son excelentes. Las probé en Joe´s y en NICE y en los dos estaban espectaculares.

En The Gourmet pueden probar el típico schnitzel alemán.

No es muy recomendable caminar de noche solos, es mejor ir en taxis y en grupo. Yo prefería pedir el taxi en el hotel y luego llamar por teléfono a ese mismo taxista para que me buscara o pedir en el restaurante donde estaba que me llamaran a un taxi ya que escuché de varios robos en taxis de la calle. De día no hay tanto peligro. Sin embargo hay que estar pendientes, no llevar joyas ni mucho efectivo. Algunas personas inevitablemente se te acercaran a pedirte dinero, si quieres escapar lo mejor es decir que no hablas inglés.

Para salir de noche lo mejor es el Warehouse (foto a la derecha). Algunos días hay música en vivo y es el que abre hasta más tarde. Está bastante bien. Igual windhoek es una ciudad pequeña. Las veces que fui siempre vi a las mismas personas.

La terraza en el Penthouse del Hotel Hilton (foto abajo) también está chula para ver el atardecer.

Se puede hacer un safari de 1 día (sin dormir) que queda a 1 hora de Windhoek. En Okapuka. Yo no fui, pero algunos amigos que fueron me dijeron que estaba bien pero no se compara a Etosha.

SAFARI a ETOSHA PARK (3D/2N)

La contraté por internet 1 semana antes en wild dog safari.
www.wilddog-safaris.com

Me buscaron en el hotel (esta vez el Kalahari Sands Hotel que es un poco más caro pero mucho mejor y bien ubicado).

DIA 1

Salimos de Windhoek a las 9am para Okahandja, donde hay un mercado de artesanías. Es necesario regatear, al final pagas como 70% menos del precio inicial.

Aprovechamos de parar en un supermercado y comprar snacks y vino 🙂 y poner gasolina

Ojtiwarongo: paramos para poner gasolina. Luego en la via paramos para hacer perros calientes.

Al entrar a Etosha, después de 7 horas de carretera, fuimos al primer waterhole a la izquierda, espectacular!!! Muchos elefantes, jirafas, zebras, springbok, etc.

Dormimos en el camp site de Okaukuejo. Espectacular. Está muy bien tanto para acampar como para hospedarse en los chalets. Tiene un waterhole a 2 minutos caminando. Esa noche vimos elefantes, jirafas y rinocerontes, mientras disfrutábamos de un buen vino sudafricano y del silencio de todos los huéspedes. Una experiencia única.

Si te hospedas en las habitaciones el desayuno está incluido. Sino, los chicos del tour te lo preparan en el camp.

DIA 2

Las puertas de los camps las abren al amanecer, y las cierran al atardecer. Salimos a las 6:30am a visitar varios waterhole, viendo muchísimos animales. Alrededor de las 13:00 fuimos al camp site Namutoni. Las habitaciones en este resort son aún más bonitas, con duchas a la interperie. Preparamos hamburguesas ya que cuando hace tanto calor los animales no se mueven mucho y así descansamos un poco antes de salir a las 15:15 a visitar más waterholes.

DIA 3

Después de esta maravillosa experiencia, quizá una de las mejores de mi vida, regresamos a Windhoek.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: